• Rosane20

PANEL DEL FESTURIS CONNECTION GRAMADO DESTACA LA BEBIDA COMO PROTAGONISTA DEL TURISMO

Los vinos de la Sierra Gaucha, el café minero, la tequila del México y las cervezas artesanales del Río Grande del Sur

Estos personajes, protagonistas en sus culturas, estarán en la mesa en el panel Bebidas, Gastronomía y Turismo –“ Una triade de éxito” que ocurre el día 8 de octubre, dentro de la programación del Festuris Connection.


Para componen el panel, el evento online exclusivo, nos presenta marcas y profesionales de renombre del sector para reiterar, una vez mas, la seriedad y compromiso en proporcionar debates de alto nivel y relevancia para el futuro de la gastronomía, alimentación y del turismo.

Directamente del México, una de las mas tradicionales marcas de tequila, Casa Cuervo, participa con la Directora de Promoción y Relaciones Públicas – Araceli Ramos. Acumulando un larga lista de premiaciones y reconocimientos por su actuación en el turismo y en la promoción de la tequila en el país, ella divide el case del “Mundo Cuervo”, una experiencia turística en torno de la bebida, que viene a ser una de las grandes herencias de la cultura mexicana.


“ Para mi, será un gran honor, compartir el mejor regalo de México para el mundo, la tequila, como parte de la gran gastronomía mexicana”, adelanta Araceli.

La ligación de Minas Gerais con el café es un capítulo entero de la historia del Brasil. Reconocida, como patrimonio cultural del estado, la bebida tendrá Juliano Tarabal como representante. El trae su conocimiento como superintendente de la Cooperativa de los Caficultores del Cerrado (EXPOCACCER), entidad que representa el café de la única región del Brasil, con Denominación de Origen.


Para representar los vinos de la Sierra Gaucha, región responsable por 56% de toda la producción nacional, Deborah Villas Boas Dadalt, viene hasta Gramado hablar de su experiencia como socia-directora del Spa del Vino Autograph Collection Hotel, en el Vale de los Viñedos, en Bento Gonçalves.

Solamente en el 2019, la región recibió 443 mil visitantes. El emprendimiento es considerado de categoría internacional en el Brasil.


Producto nacional que conquista cada vez mas nuevos admiradores, la cerveza artesanal también marca su presencia. En 2019, el Brasil llegó a la marca de 1.209 cervezas registradas en el Ministerio de la Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento (Mapa), figurando como el tercer mayor mercado de la bebida en el mundo, atrás solamente de China y Estados Unidos. Guillerme Luz, socio de la cerveza Rasen Bier, de |Gramado, compactilla el case y desafíos de la empresa, que es atracción en uno de los principales puntos turísticos de la ciudad, la calle Corbetta de Gramado.


“Tenemos diferentes cases, de distintos lugares para mostrar que la conexión entre bebida, gastronomía y turismo es una constante en todos los rincones del mundo, produciendo oportunidades de negocios en el sector y expandiendo la mirada sobre nuevas posibilidades para el segmento” analiza Marta Rossi, CEO del Festuris Connection.

Los ingresos para la programación completa del evento, que ocurre del 6 al 8 de octubre de manera totalmente online, están a venta en el cite www.festurisgramado.com/connection.

El evento tiene el patrocinio de Sicredi Pioneira, Casa Hotéis, Federación Brasileña de Hospedaje y Alimentación (FBHA), Asociación Gaúcha de Avicultura (Asgav) y UevosRs. Tiene el apoyo de Abrasel Hortensias e la realización de Rossi & Zorzanello.

PANEL BEBIDAS, GASTRONOMIA Y TURISMO “ – UNA TRÍADE DE ÉXITO”

Panelistas

Araceli Ramnos – Casa Cuervo ¿ Tequila (Mexico)

Juluiano Tarabal – Cafés de la Rrgión del Cerrado MJinero

Deborah Villas Boas Dadalt – Vinos de la Sierra Gaucha

Gillerme Luz – Rasen Cervezas Especiales

Texto: Gustavo Bauer/ Festuris Gramado

11 vistas

@ Federación Internacional de Asociaciones de Ejecutivas de Empresas Turísticas

FIASEET.

+51 959 295 180